WE ARE NOT ZOMBIES presenta NATURE CALLS con EN DEFENSA DE LA SIERRA
Desde finales del siglo XVIII la explotación minera en México se ha consolidado como una industria de enorme importancia para la economía del país. Sin embargo, el costo para los ecosistemas y para la población es mucho mayor que toda la riqueza que la extracción del recurso pueda dejar.
Baja California Sur es uno de los estados más atractivos para la extracción de oro. Desafortunadamente los huecos en las leyes mexicanas permiten que el capital extranjero pueda obtener enormes beneficios para sus bolsillos, dejando indefensos a sus habitantes, así como enormes problemas ambientales. En defensa de la sierra muestra diversas opiniones –científicos, activistas, agricultores y pescadores– que se enlazan en un único propósito: terminar con la desinformación al destapar los puntos negativos de la minería y sus procesos tan dañinos para el bienestar humano y ambiental, y dar al pueblo la capacidad de decidir sobre su territorio.
Nature Calls presenta los proyectos que generan conciencia planetaria y nos invitan a reconocer nuestra responsabilidad ecológica.