Jorge y Diego se conocieron hace más de diez años en sus antiguos trabajos cuando un día compartieron un cigarro de marihuana. La amistad continuó y juntos decidieron conformar Buuts Smoke Shop –ubicado en la colonia Juárez en la CDMX–, un espacio de venta de accesorios cannábicos, seguro e incluyente con la comunidad LGBT+, que brinda información, asesoría y orientación para el consumo responsable.
Para ellos, el drag se ha convertido en una herramienta para ser escuchados, para obtener la seguridad que no tienen con sus identidades diarias, para abrir la mente. Jorge es Candela Blunt y Diego, Amondi Blunt. Ambas han construido una hermandrag –un grupo de apoyo, una familia por elección– que promueve el ser libre y feliz tal cual se quiera ser. El drag es una manera de encontrarse a sí mismo, de ser otro en el mismo cuerpo, de romper estigmas.
Para Jorge su primer contacto con la marihuana le provocó la pálida, pero descubrió que para fumarla se debe saber hacerlo. Para Diego la primera experiencia fue más agradable, sin ningún efecto psicotrópico. El encuentro con la planta los llevó a seguir el camino cannábico porque los beneficios eran completamente positivos. Fumar y hacer drag es un estilo de vida, uno que invitan a que más personas puedan experimentar.
Pachecos Funcionales es la serie que desmitifica, visibiliza y normaliza el consumo de cannabis. Se cuentan las historias de quienes utilizan la planta en su día a día, alejados de estigmas y prejuicios, que dedican esfuerzo y trabajo para que cada vez más personas la integren en sus vidas.
Conecta con Buuts: Instagram
Conecta con Candela: Instagram
Conecta con Amondi Blunt:
Instagram