Carla Escareño comenzó a experimentar episodios de ansiedad, depresión y ataques de pánico. La cannabis le permitió conectarse con su cuerpo sin la opresión que esos episodios le generaban, y fue desde esa revelación que adoptó el consumo regular.
El dibujo se ha convertido en un medio para transformar su tristeza y enojo en una posibilidad. A través de él cuenta su historia de vida. El tatuaje le ha permitido construir vínculos con las personas. Funciona como una práctica confesionaria en donde tatuador y tatuado comparten cierta intimidad que queda sellada por esa marca en la piel.
El primer contacto con la marihuana ocurrió cuando era adolescente, entre la fiesta y la euforia juvenil. Después se dio cuenta que fumarla la colocaba en un estado ideal para la creatividad, para socializar, para cuestionar a un nivel más profundo, y sobre todo encontrar una mejor versión de sí misma. Carla dice que en la vida hay dos opciones: lamentarte por ser quien eres y tus circunstancias, o aceptarte, aun con ese caos interno.
Pachecos Funcionales es la serie que desmitifica, visibiliza y normaliza el consumo de cannabis. Se cuentan las historias de quienes utilizan la planta en su día a día, alejados de estigmas y prejuicios, que dedican esfuerzo y trabajo para que cada vez más personas la integren en sus vidas.
Conecta con Carla Escareño: Instagram / Facebook
Conectar con Jardín Estudio:
Instagram